PROGRAMAS ESPECIALES

Bienvenido a nuestros programas especiales en el Colegio Maya, donde la educación va más allá de las paredes del aula. Nuestro compromiso con el desarrollo integral se refleja en una amplia gama de iniciativas diseñadas para formar personas integrales.

Cada programa ha sido meticulosamente diseñado para mejorar el camino educativo de nuestros estudiantes y fomentar un ambiente comunitario de apoyo. Al explorar estas iniciativas, obtendrá información valiosa sobre las diversas experiencias de aprendizaje, actividades de desarrollo del carácter y esfuerzos de extensión comunitaria que definen el espíritu de nuestro Colegio.

No dude en navegar por estas páginas para obtener más información sobre las iniciativas que darán forma a los futuros líderes del mañana.

Prevención de Drogas

Nuestro programa de prevención de drogas está diseñado para educar a los estudiantes de los grados 7º a 12º sobre los peligros del consumo de alcohol y drogas a través de talleres, actividades y asesoramiento de nivel de grado. Esta información ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades para resistir la presión de sus pares y tomar decisiones saludables.

Talleres de Alto Nivel

Nuestros talleres se adaptan a la edad específica y al nivel de desarrollo de los estudiantes.

• 7° Grado: Los estudiantes aprenden sobre los efectos del alcohol y las drogas en el cerebro y el cuerpo, así como los peligros de ceder ante la presión de grupo.
  • 8° Grado: Los estudiantes aprenden sobre los diferentes tipos de drogas y sus efectos, así como también cómo tomar decisiones saludables.
  • 9° Grado: Los estudiantes aprenden sobre los riesgos del consumo de drogas durante la adolescencia, así como también cómo obtener ayuda si ellos, o alguien que conocen, está luchando contra el consumo de drogas.
  • 10° Grado: Los estudiantes aprenden sobre las leyes que rodean el uso de drogas y cómo evitar problemas legales.
  • 11° Grado: Los estudiantes aprenden sobre el impacto del uso de drogas en sus metas futuras, como la universidad y futura carrera.
  • Grado 12: Los estudiantes aprenden sobre los signos y síntomas de la adicción y cómo obtener ayuda para ellos mismos o para alguien que conocen.

Escuela para Padres

En el Colegio Maya creemos que los padres son los primeros y más importantes maestros de sus hijos.

Es por eso que ofrecemos una variedad de sesiones de Escuela para Padres durante todo el año escolar. Estas sesiones están diseñadas para ayudar a los padres a apoyar el aprendizaje y el desarrollo de sus hijos en casa.

Nuestras sesiones de Escuela para Padres son apropiadas para la edad de los niños y se basan en nuestros cuatro pilares de Life Ahead:

• Autonomía: Ayudamos a los padres a comprender cómo apoyar la autonomía y el progreso académico de sus hijos en casa.

• Organización: Ayudamos a los padres a preparar a sus hijos para ser líderes en un mundo globalizado, resolver problemas, utilizar habilidades esenciales de comunicación, colaboración y resolución de problemas para tener éxito en todas las áreas de sus vidas.

• Responsabilidad: Ayudamos a los padres a enseñar a sus hijos cómo ser ciudadanos responsables que marcan la diferencia en el mundo.

• Convivencia: Ayudamos a los padres a preparar a sus hijos para ser líderes globales enseñándoles sobre diversidad e inclusión, cómo resolver conflictos pacíficamente y cómo marcar la diferencia en la comunidad.

Animamos a todos los padres a aprovechar nuestras sesiones de Escuela para Padres. Son una excelente manera de aprender nuevas habilidades y conectarse con otros padres.

Programa de Pasantías - Grado 12

El programa de pasantías de Grado 12 del Colegio Maya es una oportunidad para que los estudiantes adquieran experiencia valiosa en un campo que les interesa seguir explorando después de graduarse.

Los estudiantes pueden realizar prácticas en una empresa de su elección durante un mes, donde trabajarán junto a profesionales y aprenderán sobre las operaciones diarias de una empresa.

Programa “Washington Workshops”

El programa Washington Workshop es un recurso valioso para los estudiantes interesados ​​en aprender sobre el mundo y desarrollar sus habilidades de liderazgo.

Este programa permite a los estudiantes aprender sobre el gobierno federal de los Estados Unidos, el compromiso cívico y otros temas importantes, así como reunirse con funcionarios gubernamentales, líderes empresariales y otros profesionales de dicho país.

Intercambios ISSE - Primaria

La Experiencia Internacional Escuela a Escuela (ISSE) es un programa internacional único que brinda a los estudiantes de quinto grado la oportunidad de aprender sobre diferentes culturas y hacer nuevos amigos de todo el mundo.

El programa une estudiantes de colegios de diferentes países. Durante su visita, los estudiantes participan en actividades como asistir a clases, realizar excursiones y reunirse con familias locales.

También aprenden sobre la cultura del país anfitrión a través de su comida, música y costumbres.

Programa de Servicio Comunitario - 10°. 11° y Grado 12:

Nuestro colegio está comprometido a retribuir a la comunidad. Creemos que es importante que nuestros estudiantes aprendan sobre las necesidades de los demás y marquen una diferencia en el mundo.

Nuestro programa de extensión comunitaria brinda oportunidades para que los estudiantes ofrezcan su tiempo y talentos como voluntarios para ayudar.

Estas experiencias les ayudarán a convertirse en ciudadanos compasivos y responsables.

COLEGIO MAYA ES ACREDITADO POR

NeaSac Acredited Logo