TRIBUS MAYA

Tribus Maya

El Colegio Maya está comprometido a crear un ambiente enriquecedor donde los estudiantes se sientan seguros y capacitados para ser la mejor versión de sí mismos.

Nuestro sistema de “Tribus” apoya este objetivo brindando a los estudiantes la oportunidad de participar en actividades significativas y dinámicas durante todo el año escolar para desarrollar su carácter, relaciones positivas y un sano espíritu escolar.

Las tribus brindan a los estudiantes un sentido de pertenencia, y todos los estudiantes de 6º a 12º grado participan dentro de 1 de 4 tribus: Tierra, Viento, Fuego o Agua. A lo largo del año, los logros personales de cada estudiante son recompensados con puntos que en conjunto cuentan para los puntos generales de su Tribu.

Esto les brinda a los estudiantes la oportunidad de ser reconocidos por sus compañeros por sus contribuciones individuales al equipo en función de sus fortalezas personales.

El sistema de las Tribus promueve un sentido de competencia sana en 4 áreas diferentes:

• Conocimiento y Cultura
• Liderazgo y Trabajo en Equipo
• Servicio y Civismo
• Atletismo y Espíritu Deportivo

Al comienzo de cada año escolar, los miembros de cada tribu votan para elegir a sus Chiefs y Officers, quienes son responsables de guiar a sus tribus en todas las competiciones y actividades.

Fuego

Diego B. – 12°