Social Emotional Learning

El Colegio Maya cree que un sólido programa de aprendizaje socioemocional (SEL) en los colegios es vital para apoyar el éxito académico y preparar a los estudiantes para los desafíos y oportunidades que enfrentarán en la vida. El aprendizaje socioemocional los equipa con las habilidades y actitudes necesarias para navegar en un mundo complejo y en constante cambio mientras promueve relaciones positivas y bienestar general.

Basados ​​en gran medida en nuestra metodología Life Ahead® y respaldados por un equipo de asesores, nuestros estudiantes desarrollan habilidades esenciales como la autorregulación, el control de los impulsos y la resolución de conflictos.

Nuestro enfoque también fomenta el desarrollo de conductas colaborativas o solidarias, como la empatía, la cooperación y la resolución de conflictos. Nos enfocamos en equipar a los estudiantes con la capacidad de adaptarse a la adversidad y afrontar desafíos, ya que los estudiantes resilientes tienen más probabilidades de perseverar a través de retos y problemas, lo cual es esencial para el éxito a largo plazo en el colegio y la vida. Enseñar a los estudiantes a construir y mantener relaciones saludables es la forma en que hemos logrado forjar una comunidad escolar solidaria y respetuosa.

EQUIPO DE CONSERJERÍA

Izquierda a Derecha: Ms. María, Ms. Daniela y Ms. Valeria