Nuestra declaración de aprendizaje se basa fundamentalmente en nuestros principios rectores. En el Colegio Maya creemos que el aprendizaje es un proceso social de descubrimiento auténtico y significativo en el que desarrollamos actitudes positivas, conocimientos y habilidades a través de varias repeticiones de prueba y error. Este proceso se nutre de los 4 pilares de nuestra Metodología Life Ahead®: autonomía, responsabilidad, organización y convivencia. Se alienta a los estudiantes a tomar posesión de su proceso de aprendizaje.
En el Colegio Maya:
- Nos esforzamos por crear un ambiente familiar seguro y saludable, donde los estudiantes sean valorados y respetados como individuos, y puedan desarrollarse y aprender a su propio ritmo y de diferentes maneras.
- Involucramos a nuestros estudiantes en un currículo bilingüe desafiante que les permite experimentar una variedad de enfoques de enseñanza y aprendizaje que los motivarán.
- Empoderamos a nuestros estudiantes para que tomen decisiones que los ayudarán a desarrollar un sentido de empatía cultural hacia la ciudadanía global.
- Alentamos a los estudiantes a reconocer y honrar los puntos en común y las diferencias de diferentes culturas con comprensión, respeto y tolerancia.
- Motivamos a nuestros estudiantes a adoptar un enfoque abierto al mundo que les rodea.
- Creemos que los valores son una base clave para crear modelos positivos para nuestra sociedad.
- Creemos que la reflexión y la autoevaluación les ayudarán a aprender de sus errores.
- Creemos que los estudiantes aprenden de diferentes maneras, por lo tanto, el plan de estudios debe reflejar el uso de una variedad de métodos y estrategias de enseñanza adaptados a sus estilos de aprendizaje.
- Los estudiantes trabajan cooperativamente para construir relaciones positivas y para crear una comunidad de aprendizaje que valora la diversidad.
- Los estudiantes participan en un discurso reflexivo y examinan diferentes perspectivas, lo que les permite pensar críticamente y desarrollar habilidades de liderazgo.
- Fomentamos habilidades y estrategias de resolución de conflictos para desarrollar interacciones pacíficas y productivas con los demás.