ACREDITACIONES Y MEMBRESÍAS

Nacional

El Colegio Maya es acreditado nacionalmente por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador (MINEDUCYT).

Ministerio de Educación Logo Colegio Maya

Internacional

El Colegio Maya es acreditado internacionalmente por the New England Association of Schools and Colleges (NEASC).

NEASC es una organización independiente, voluntaria y sin fines de lucro que se asocia con más de 1500 escuelas públicas y colegios privados internacionales en los EE. UU. y en todo el mundo para evaluar, apoyar y promover una educación de alta calidad para todos los estudiantes. A través de un riguroso proceso de acreditación, la asistencia profesional y la búsqueda de las mejores prácticas, NEASC fomenta la mejora continua y significativa de todos los aspectos y áreas del colegio, al mismo tiempo que respeta la cultura y el contexto únicos de cada institución que apoya.
NeaSac Acredited Logo

Membresías

La Asociación de Escuelas Americanas de Centroamérica (AASCA) se formó para apoyar y fomentar la interacción académica, artística, deportiva y cultural entre colegios internacionales que ofrecen educación de tipo estadounidense en Centroamérica. Se considera que a través de la organización y el patrocinio de este tipo de actividades, todos los jóvenes involucrados estarían expuestos y se beneficiarían de la interacción multicultural. Es el deseo de AASCA promover una mejor comprensión del multiculturalismo entre jóvenes de todas las razas a través de estos eventos.

AASCA también apoya firmemente la educación continua de sus miembros, tanto maestros como administradores, mediante la facilitación de talleres y conferencias que se centran en las más recientes ideas educativas y métodos de enseñanza de los Estados Unidos. Es el deseo de AASCA mejorar la calidad de toda la educación en los países en los que se encuentran ubicados, y crear una mayor conciencia y aprecio por la diversidad cultural a través de los programas que patrocinan.

.

Una organización sin fines de lucro, compuesta por colegios privados independientes, acreditados internacionalmente que ofrecen una educación al estilo estadounidense y residen en tres regiones geográficas (Centroamérica, México, Colombia y el Caribe).

La Tri-Association fomenta comunidades que se apoyan mutuamente para transformar el aprendizaje y ve a los colegios y a sus estudiantes como agentes de cambio responsable.

ACPES cuenta con más de 600 instituciones educativas afiliadas a nivel nacional. Su propósito es perfeccionar la formación y un proyecto educativo integral de los estudiantes de El Salvador.

Una asociación de colegios internacionales ubicados en El Salvador, que ofrecen una experiencia educativa de alta calidad y cuentan con un cuerpo docente experimentado e innovador.

College Board es una organización sin fines de lucro impulsada por una misión que conecta a los estudiantes con el éxito y las oportunidades universitarias. Fundado en 1900, College Board se creó para ampliar el acceso a la educación superior. En la actualidad, la asociación está formada por más de 6000 de las principales instituciones educativas del mundo y se dedica a promover la excelencia y la equidad en la educación.

Cada año, College Board ayuda a más de siete millones de estudiantes a prepararse para una transición exitosa a la universidad a través de programas y servicios de preparación y éxito universitario, incluidos el SAT, el Programa de Colocación Avanzada y BigFuture. La organización también sirve a la comunidad educativa a través de investigación y promoción en nombre de estudiantes, educadores y colegios.

.

International School To School Experience (ISSE) es un programa internacional único para colegios que permite el intercambio de pensamientos e ideas a través del contacto cara a cara con niños de otros países del mundo. Es de naturaleza sin fines de lucro, apolítica y no religiosa.

El programa ofrece a los niños de diez a doce años la oportunidad de experimentar y comprender de primera mano otras culturas.

Una asociación sin fines de lucro que brinda servicios a más de 2,000 colegios y asociaciones educativas dentro de los Estados Unidos y en el extranjero.

Como la asociación más grande de colegios independientes, NAIS aspira ayudar a crear el futuro de la educación, uniendo y empoderando a nuestra comunidad.

Una organización mundial establecida para reconocer a estudiantes excepcionales de secundaria. El NHS reconoce a aquellos estudiantes que han demostrado excelencia en las áreas de liderazgo, servicio y carácter.

COLEGIO MAYA ES ACREDITADO POR

NeaSac Acredited Logo