FILOSOFÍA

El colegio se compromete a proporcionar un entorno enriquecedor y estimulante en el que todos los estudiantes pueden prosperar y crecer sintiéndose seguros, con armonía y siendo colaboradores, para que cada uno pueda salir del Colegio Maya como un ciudadano productivo y comprometido con el mundo. Las altas expectativas académicas se cumplen mediante la revisión continua del desafiante currículo y del diverso ambiente de aprendizaje ofrecido.

El crecimiento personal está asegurado a través de los fundamentos, filosofía y Metodología Life Ahead del colegio. La metodología Life Ahead promueve la autonomía, organización, responsabilidad y convivencia. Su mayor objetivo es crear individuos autosuficientes que asuman una responsabilidad cada vez mayor por su propio aprendizaje. La combinación de altas expectativas académicas y la metodología Life Ahead desarrollará las competencias de cada estudiante, para que éste se convierta en un individuo con interés de aprender y mentalidad internacional, que defienda los principios democráticos y se comprometa con el uso de la resolución de conflictos en todos los aspectos de la vida.

• Proporcionar educación bilingüe de alta calidad.
  • Supervisar y actualizar continuamente el currículum.
  • Crear un ambiente de cuidado y apoyo basado en el respeto y los valores universales.
  • Mantener un programa de desarrollo profesional continuo.
  • Preparar a los alumnos para convertirse en miembros activos y productivos de la sociedad.
  • Promover el contacto frecuente entre padres, maestros y administradores para asegurar una conexión con todos los aspectos de la vida escolar.