FILOSOFÍA

El Colegio Maya se esfuerza por brindar un ambiente propicio y estimulante en que todos los estudiantes puedan crecer y prosperar.  El Colegio esta comprometido a mantener la excelencia académica por medio de:

• Prestar mejor atención a cada estudiante para satisfacer sus necesidades individuales
  • Inculcar respeto mutuo y fortalecer su autoestima
  • Fomentar en cada alumno el deseo de aprendizaje
  • Desarrollar la capacidad de solucionar conflictos
  • Promover la creatividad
  • Aplicar pensamiento crítico
  • Fomentar la conciencia internacional a través del respeto hacia culturas y valores
  • Inculcar y poner en práctica principios democráticos.

• Proporcionar una excelente educación bilingüe
  • Mantener el currículo académico actualizado
  • Crear un ambiente afectivo y de apoyo basado en el respeto de valores universales.
  • Mantener un programa de desarrollo profesional del cuerpo docente
  • Preparar a estudiantes para contribuir a forjar una sociedad activa y productiva
  • Promover el contacto frecuente entre padres de familia, docentes y administradores para asegurar una verdadera integración con todos los aspectos de la vida escolar.