Filosofía

Cada estudiante se irá del Colegio Maya como un ciudadano productivo y eficaz del mundo, la institución se compromete a proveer un ambiente estimulante en el cual todos los alumnos pueden florecer y crecer con seguridad y bienestar. Mediante la revisión contínua del plan de estudios y la diversificación del ambiente de aprendizaje ofrecido, se logran altas expectativas académicas. El desarrollo personal se asegura por medio de nuestra filosofía y la metodología conocida como “Life Ahead”.

La metodología “Life Ahead” promueve autonomía, organización, responsabilidad y habilidades sociales. Su meta mayor es producir individuos autosuficientes que asumirán una gran responsabilidad por su propio aprendizaje. La combinación de altas expectativas académicas y la metodología “Life Ahead”, desarrollarán competencias para que cada estudiante se convierta en un aprendiz con mentalidad internacional, que siempre tenga deseos de aprender y que defienda su principio democrático comprometido a utilizar la resolución de conflictos en todos los aspectos de su vida.

• Proveer educación bilingüe de alta calidad
  • Continuamente supervisar y actualizar el plan de estudio
  • Crear un ambiente de soporte y cariño basado en el respeto y valores universales
  • Mantener un programa de desarrollo continuo
  • Preparar estudiantes para que sean miembros productivos y activos de la sociedad
  • Promover la comunicación frecuente entre los padres de familia, profesores, y administradores para asegurar la conexión con todos los aspectos de la vida escolar.