Acerca de la Sociedad Nacional de Honor

La Sociedad Nacional de Honor (NHS) es la organización más importante de los EEUU, establecido para reconocer a los estudiantes excepcionales de la escuela secundaria. Más que sólo un cuadro de honor, NHS sirve para honrar a aquellos estudiantes que han demostrado excelencia en las áreas de investigación, liderazgo, servicio, carácter y ciudadanía. Estas características se han asociado con la pertenencia a la organización desde su comienzo en 1921. Hoy en día, se estima que más de un millón de estudiantes participan en actividades del NHS.  Estar afiliado a NHS no sólo reconoce a los estudiantes por sus logros, pero los desafía a desarrollar aún más la participación activa en las actividades escolares y servicio a la comunidad.

Historia

Edward Rynearson, fundador de la Sociedad Nacional de Honor, hizo la siguiente observación: “Si una sociedad con muchos capítulos recomienda a sí mismo a las escuelas de un distrito determinado, ya que cada uno es ayudado por el otro, una sociedad nacional debe ser una organización más fuerte y recibir el apoyo de todas las escuelas que creen en una sociedad así. No sería más valioso una insignia común para todo el país, que muchas insignias diferentes locales? En otras palabras, si el principio fundamental de la sociedad de honor es el sonido, debe ser nacional en su aplicación; una sociedad nacional de honor de las escuelas secundarias es una consecuencia lógica de la sabiduría y la experiencia de los últimos quince o veinte años. “en apoyo a la formación de una nueva sociedad nacional de honor. En ese momento, era Rynearson Director de la Secundaria Quinta Avenida en Pittsburgh, Pensilvania, que más tarde fue galardonado como número uno de la Sociedad Nacional de Honor.

La Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias (NASSP) estableció oficialmente NHS en 1921. Aunque muchas sociedades de honor locales y regionales existían antes de 1921, ninguna organización en todo el país se había fundado. Bajo la dirección del Dr. Edward Rynearson, director de de la Secundaria Quinta Avenida en Pittsburgh, la organización creció desde el Capítulo Alfa original, en la Quinta Avenida de la escuela a más de 1.000 capítulos de 1930. Equipado con una constitución, un emblema y el lema, y un grupo de directores dedicados como coordinadores, la nueva organización del NHS se convirtió rápidamente en uno de los grupos educativos más importantes del país./p>

Cinco propósitos principales han guiado capítulos del NHS desde el principio: para crear el entusiasmo para la beca; para estimular el deseo de prestar un servicio; para promover el liderazgo; y para desarrollar el carácter en los estudiantes de las escuelas secundarias. Estos propositos se traducen también en los criterios utilizados para la selección de miembros en cada capítulo local.

El criterio

Cualidades que sirven como estándares para la sociedad.

Beca

En la vida, hay doce virtudes de la racionalidad. La undécima es la beca. Podemos estudiar muchos temas y absorber su poder como la nuestra; cada campo que se consumen te hace más grande. Beca incluye todos los métodos, la disciplina y logros de un académico. Nacemos con la capacidad de cambiar y crecer a través del aprendizaje. Compromiso con el aprendizaje se compone de elementos tales como la motivación intrínseca, la energía, la atención, la autenticidad y la confianza. Al mantener estos elementos tenemos una mayor probabilidad de tener éxito como estudiantes, profesionales y como personas en el transcurso de nuestras vidas
En general, el aprendizaje será determinar quién es usted y que usted quiere llegar a ser. “Beca denota un compromiso con el aprendizaje. Un estudiante está dispuesto a pasar horas en la lectura y el estudio, conociendo los beneficios duraderos de una mente cultivada. Debemos seguir aprendiendo incluso cuando la educación formal ha terminado, para la educación humana sólo termina con el final de la vida. El conocimiento es un gran elemento en la vida, lo que conduce al éxito más alto, y que se puede adquirir de una sola manera – a través de la diligencia y esfuerzo. Aprendizaje suministra la lámpara por la cual leemos el pasado, la antorcha de guía a comprender el presente, y la luz que ilumina el futuro. Los candidatos tienen la carga de ampliar continuamente su mundo a través de las oportunidades inherentes a la beca “.

Liderazgo

Todas las naciones, organizaciones y sociedades exigen liderazgo. El liderazgo no se trata sólo de tener éxito, sino de ayudar a otros a tener éxito también. Un verdadero líder está dispuesto a poner sus objetivos en espera con el fin de ayudar a otros a alcanzar los suyos.
El guiará a los demás en los momentos más oscuros hasta que encuentren la luz de nuevo. Un líder está seguro de sí mismo y desinteresado; él nunca pierde el enfoque, nunca se dá por vencido. Siempre que un resultado no es el esperado, un líder siempre puede darle la vuelta y aprender de la experiencia. Un verdadero líder siempre trabaja en equipo, ya que si no lo hiciera, a quien estuviera liderando?
“Leadership should exert a wholesome influence on the school. In taking initiative in the classroom and in school activities, the real leader strives to train and aid other to reach their common goals of success. The price of leadership is sacrifice – the willingness to yield one´s personal interests for the interests of others. A leader has self-confidence and will go forward when others hesitate. No matter what power and resources may exist in school, community, or nation, they are ineffectual without the guidance of a wise leader. Leadership is always needed; thus, to lead is a meaningful and substantive charge to each of our members.”

Servicio

Para ser de servicio es estar preparado y dispuesto a ayudar a los necesitados. La esencia del servicio es la solidaridad; para ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Este es el papel más importante que nosotros, como miembros de la Sociedad de Honor, debemos cumplir. Vamos a trabajar juntos para alcanzar nuestra comunidad a través de diversas actividades, mostrando siempre un espíritu positivo, amable y entusiasta.

“Mi oficina es el servicio. El servicio puede ser establecida en la rutina de la jornada de trabajo donde surgen muchas oportunidades para ayudar a otros en la escuela y en la comunidad. Una disposición para trabajar en beneficio de los necesitados, sin compensación monetaria o reconocimiento público, es la calidad que buscamos en nuestros miembros y promover por todo el cuerpo estudiantil. Estamos comprometidos en voluntarear nuestro tiempo y talento para la creación de un mejor mañana “.

Carácter

Tener carácter es tener una personalidad firme y definida. Significa estar dispuesto en representar sus creencias, independientemente de la situación. Carácter implica tener un fuerte sentido de la moral y la ética. En la Sociedad de Honor, el carácter es un activo importante para cualquier miembro, para que les permite diferenciarse de los demás. Los obstáculos nos hacen más fuertes, como experiencias nos hacen más sabios. Cualquier persona con carácter puede ser un gran líder si se desea, así como un hombre sabio dijo, “Sé el cambio que deseas ver en el mundo”.

“El carácter es la fuerza dentro del individuo que distingue a cada persona de los demás. Se crea para cada uno de nosotros nuestra individualidad, nuestra bondad. Es que, sin la cual nadie puede respetar a sí mismo, ni la esperanza de alcanzar el respeto de los demás. Es esta fuerza de carácter que nos guía a través de la vida y, una vez desarrollado, crece de manera constante por dentro. El carácter se logra y no acepta. Es el producto del pensamiento y la acción constante, el esfuerzo diario para tomar la decisión correcta. El problema del carácter es el problema de autocontrol. Debemos estar en la realidad, la impresión que queremos dar a otros – para mejor “ser”, en lugar de “parecer”. Al demostrar cualidades tales como el respeto, la responsabilidad, la honradez, justicia, solidaridad y ciudadanía, así es de esperar que demostrar con su ejemplo a valor de carácter “.

Ciudadanía

La ciudadanía es acerca de tomar parte activa en la sociedad. Es un estado concedido a un individuo que lleva consigo tanto derechos como responsabilidades. Los ciudadanos deben trabajar en pro de la mejora de su comunidad a través de la participación, el servicio público, y el trabajo voluntario.
Estas cualidades demuestran el compromiso; estos ciudadanos se convierten en modelos para otros ciudadanos. Como miembros de la Sociedad de Honor debemos ser modelos a seguir en nuestra comunidad y que sea un éxito. Participación en actividades cívicas nos lleva a ser personas que creen en los principios de libertad, justicia y democracia.

Proceso de selección

El proceso de selección para la sociedad de honor (NHS) es el siguiente:

  1. Los estudiantes de 9, 10, 11 y 12 que mantienen un promedio académico alto son notificados si cumplen con los siguientes criterios: conocimiento, liderazgo, servicio, personalidad y vida social.
  2. Al candidato se le pide llenar y redactar lo siguiente:
    a) Un formulario en el cual brinde información sobre sus actividades personales, de servicio comunitario, y actividades extra-curriculares.
    b) Un ensayo sobre perspectivas con relación a la Sociedad de Honor y sus valores.
  3. Los miembros del equipo de selección evalúan a cada candidato en base a sus conocimientos, liderazgo, personalidad y vida social.
  4. El equipo evaluador se reúne para seleccionar a los estudiantes que serán integrados a la sociedad. Una votación por mayoría simple se requiere para la inducción
  5. Los prospectos serán notificados individualmente sobre la decisión de la facultad. Todas las decisiones de la facultad son finales.
  6. El equipo seleccionador está integrado por el director, decano de actividades, departamento de disciplina y el departamento de consejería.

Reglas y consecuencias

  1. Reuniones – Reuniones proporcionan un medio para la planificación, la enseñanza de habilidades de liderazgo, la comunicación con los miembros.
    1) Asistencia: Usted debe asistir por lo menos el 70% (asistir a 10 reuniones) de las reuniones de cada semestre.
    2) 3 ausencias injustificadas / Tardanzas: no podrán participar en la siguiente actividad planificada.
    3) 4 justificadas Ausencias / Tardanzas: usted estará en libertad condicional durante los próximos 30 días del siguiente semestre.
  2. GPA –Debe mejorar su GPA acumulativo (semestral) de al menos 3,5. Si usted no cumple con este promedio, tendrá hasta el próximo reporte de notas para mejorar su promedio de calificaciones.
  3. Conducta –Si usted incurrió en una infracción disciplinaria grave: debe obedecer todas las reglas de la escuela y no obtener ningúna detenciones, suspensiones, etc. para el año escolar.
  4. Horario de Servicio –Todos los miembros de NHS deben completar 30 horas para el año escolar 2015 – 2016, por lo que deben planificar en consecuencia. – Debe recibir una carta o certificado firmado, firmado por una persona de la organización en la que se ofreció voluntariamente, que dice que el número de horas de servicio que completaron (se le dará una plantilla de sus patrocinadores).
  5. Descripciones de los puestos:
    1. Presidente:
    – Presidir todas las reuniones – Cumplir con el administrador para actualizarlos sobre las actividades del capítulo y metas. – Asumir el liderazgo en la organización de eventos para recaudar fondos y proyectos de servicio. – Organizar Investidura junto con los patrocinadores. – Investigación de posibles proyectos y actividades de servicio. – Leer y familiarizarse con el Manual de NHS y constitución y poder miembro de informar de su contenido.
    2. Vicepresidente:
    – Presidir todas las reuniones en ausencia del Presidente. – Redactar comunicados a la página web y el anuario sobre los próximos eventos. – Asumir el liderazgo en la organización de eventos para recaudar fondos y proyectos de servicio. – Organizar Superior Enviar Off.
    3. Secretario:
    – Ser responsable de tomar minutas en el libro de actas en todas las reuniones, y devolverlo al asesor – Leer de nuevo las minutas de las reuniones anteriores. – Mantener control de la asistencia de los miembros que han perdido reunión sin notificar asesor – Escribir anuncios y que sean aprobados por el asesor – Distribuir toda la información y los materiales para la recaudación de fondos y proyectos de servicio. – Asumir el liderazgo en la organización de eventos para recaudar fondos y proyectos de servicio.
    4. Tesorero:
    – Obtener copia actual del balanca y transacciones de cuenta NHS. – Actualizar, y siempre firmar (por las dos tesoreros y patrocinadores) después de recoger dinero en cada actividad. – Mantener el libro mayor / registro actualizado de todas las transacciones. – Haga un inventario exacto de todos los suministros necesarios y hacer orden. – Llenar nuestro presupuesto al final del año.

¿Qué pasa si usted no cumple con los requisitos?

Si usted no cumple con los requisitos que faltan para la fecha límite, ya no estará en la Sociedad Nacional de Honor. Esto significa que:

  • Ya no puede incluirlo en su curriculum vitae o en las aplicaciones de universidades.
  • No podrá participar en los eventos del NHS, tales como ceremonias y viajes.
  • No recibirá un reconocimiento para usar en la ceremonia de graduación.

El propósito de esta organización debe ser la creación de entusiasmo para la beca, para estimular el deseo de prestar un servicio, para promover el liderazgo, y para desarrollar el carácter en los estudiantes de las escuelas secundarias.

El lema de la Sociedad Nacional de Honor es Nobleza Obliga
Fuente: National Honor Society Handbook – 17th Edition
© 2011 by the National Association of Secondary School Principals, 1904 Association Dr., Reston, VA