“Be thankful for what you have; you’ll end up having more. If you concentrate on what you don’t have, you will never, ever have enough”

Oprah Winfrey

En el mes de mayo se conmemora el mes de la concientización sobre la salud mental. La iniciativa comenzó en Estados Unidos y a través del tiempo varios países se han unido. Dicho movimiento es representado por el listón verde. Los estudiantes de undécimo grado en la clase de English y Psicología realizaron unas campañas de concientización sobre la salud mental.

 

 

HANDSTAND CHALLENGE

“Change the way you look at things and the things you look at change.”

Wayne W. Dyer

                          

 

Los estudiantes de undécimo grado María Jose Retana, Gabriela Chavarría y Francela Cota crearon un “Handstand challenge” (reto de realizar una parada de manos). Esto con el propósito de crear conciencia que las personas pueden ver las cosas desde diferentes perspectivas. 

 

 

I´M ENOUGH

“To change ourselves effectively, we first had to change our perceptions.”

Stephen R. Covey, The 7 Habits of Highly Effective People: Powerful Lessons in Personal Change

Los estudiantes de undécimo grado María José Moran, Andrea Tale y Gerardo Sandoval crearon el siguiente video sobre la importancia de la autoaceptación. Se utilizó la afirmación “I am enough” (soy suficiente) para aceptarnos tal como somos. Debemos de acoger nuestra individualidad y fomentar tener una relación positiva con nuestro cuerpo. 

Para ver el video, hacer click en el siguiente enlace:

VIDEO I´M ENOUGH

 

 

INDIVIDUALIDAD DE CADA SER HUMANO

“All that we see or seem is but a dream within a dream.”

Edgar Allan Poe

 

 

Los estudiantes de undécimo grado Gabriel Mayen, Gabriela Quintanilla y Valeria Acevedo adaptaron la siguiente imagen para su proyecto. Dicha imagen representa la individualidad de cada ser humano. A partir de nuestro crecimiento personal vamos floreciendo y nos convertimos en mejores personas. El color verde representa el color de la salud mental, para generar conciencia sobre la importancia de tener un balance en nuestras vidas. 

Fuente: https://graphicriver.net/item/portriat-of-the-surreal-human-with-a-head-open/23806732

 

 

UNA PALABRA NO TE DEFINE

“There is nothing more real than what cannot be seen and there is nothing more certain than what cannot be heard.”

Confucious

Los estudiantes de undécimo grado Keren Baires, Michelle Rodríguez, and Ximena Fischnaler realizaron un video sobre la importancia de la autoaceptación. Las palabras que escribieron en sus caras y cuerpos representan cosas que los demás o ellas mismas han expresado alguna vez. Esto con la finalidad de recalcar que una palabra no las definirá. Ellas son hermosas por dentro y por fuera. 

Para ver el video, hacer click en el siguiente enlace:

VIDEO UNA PALABRA NO TE DEFINE