Luis Ortega

Promoción 2010

Después de haberme graduado en 2010 me mudé a Suiza para estudiar en Cesar Ritz College, donde saqué el título de Swiss Higher Diploma in Hotel & Restaurant Management.

La carrera consistía en hacer un primer año de estudios y luego 6 meses de prácticas, donde ejercí mi primera practica en la ciudad de Ginebra en el hotel 5 estrellas más pequeño de todo el país con uno de los mejores restaurantes de la ciudad llamado Hotel Restaurant du Parc des-eaux Vives.

Luego hice mi segundo año y al terminar tenía la libertad de ejercer mi segunda practica en cualquier lado del mundo, con tal libertad y curiosidad de mi parte decidí enfocarme en el Medio Oriente; consiguiendo así prácticas en el Grand Millennium Al Wahda de Abu Dhabi.

Terminando mis practicas regrese a Suiza para concluir con mi último año de mi carrera. Luego de eso al haber experimentado la hospitalidad en el Medio Oriente me di cuenta que  comenzar mi carrera en tal lugar era simple y sencillamente el lugar ideal para mí por su rápido crecimiento en el sector turístico, con muchos hoteles de lujo y restaurantes de Chefs reconocidos mundialmente.

Comenzando mi carrera laboral me di cuenta que cada vez me gustaba más y más el mundo de los restaurantes más que los hoteles y fue allí cuando decidí dejar mi primer trabajo en uno de los más emblemáticos hoteles de Dubai como lo es el Jumeirah Beach Hotel.

Coya seria mi próximo reto, siendo la nueva apertura en Dubai de un existente y muy exitoso restaurante de Londres. Forme parte del equipo que hizo la apertura oficial y logramos con mucho trabajo duro en solo 1 año convertirnos en el mejor nuevo restaurante de la ciudad ganando prestigiosos premios.

Al paso del tiempo supe que era momento de buscar un nuevo reto el cual lo encontré en The Artisan by Enoteca Pinchiorri, una nueva oportunidad de hacer otra apertura de un restaurante. Este representaba el restaurante más emblemático de Florencia, Italia siendo un restaurante con 3 estrellas Michelin siendo el máximo reconocimiento que se le puede otorgar a un restaurante. Sabía que era el reto ideal para continuar mi carrera profesional.

Tengo la satisfacción y el orgullo de haber conseguido con el equipo del restaurante todas las metas que nos propusimos al hacer la apertura, consiguiendo en su año el reconocimiento más prestigioso de la ciudad siendo reconocidos como el mejor restaurante del año en su categoría a mejor restaurante italiano.

Folly by Nick & Scott seria mi siguiente reto. Este era muy diferente a los lugares anteriores donde había trabajado anteriormente, pero la razón por la cual creí en formar parte de este nuevo proyecto era la oportunidad de poder trabajar de la mano en el día a día con este duo de Chefs celebridades en la ciudad los cuales son muy respetados y reconocidos.

Es muy fácil trabajar para un restaurante el cual tiene el nombre de un Chef famoso en su puerta, pero no tiene comparación el poder trabajar de verdad con tales personas así que al tener esta oportunidad presente no había realmente nada que pensar.

Sin duda alguna este ha sido el reto más difícil de toda mi carrera. Pues trabajar directamente con los dueños hacen las cosas más personales y más significativas. Hubo días muy buenos y otros no tanto, días para disfrutar y otros para olvidar, mucho estrés y sacrificios, pero hasta el día de hoy ha sido la mejor experiencia laboral que he tenido en mi carrera y como dicen todo sacrificio trae su recompensa.

Conseguimos más logros y reconocimientos de los que nos propusimos con los Chefs y el equipo y luego de haber pasado 2 años de la mano con ellos, llegaba el momento en el que decidía dejar esto por buscar una nueva aventura.

Sobre todos los logros que conseguimos, nada se compara a el tributo y reconocimiento personal que me han entregado los Chefs en mi último día de trabajo; dedicándome unas palabras frente al resto del equipo para agradecerme por mi dedicación y trabajo y dándome un último regalo de despedida. Sin duda alguna valió la pena todo el duro trabajo y sacrificio.

Por el momento ahora me encuentro en Alici como supervisor del equipo en el restaurante. Esta es una nueva apertura creada por la reconocida marca italiana Ferragamo, el cual es un restaurante enfocado en la experiencia culinaria que se encuentra en el sur de Italia. Espero que, como en mis experiencias anteriores logremos todos los objetivos con el equipo.

 

Le deseams a Luis todo el éxito delmundo con los nuevos retos que se ha propuesto!

#mayafeelslikefamily  #alwaysajaguar