Nuestra declaración sobre el aprendizaje se fundamenta en los principios que nos guían.

En Colegio Maya creemos que el aprendizaje es un proceso que se fundamenta sobre los cuatro pilares de nuestra “Metodología Life Ahead.”  Animamos a los estudiantes apropiarse de su proceso de aprendizaje.

En el Colegio Maya:

• Nos esforzamos en crear un ambiente familiar seguro y sano, en el que se valora y respeta la individualidad de cada estudiante, y en el que pueden desarrollarse y aprender a su propio ritmo y de diferentes maneras.
  • Motivamos a nuestros estudiantes a través de un currículum bilingüe exigente, que les permite experimentar una gran variedad de enfoques de enseñanza y aprendizaje.
  • Empoderamos a nuestros estudiantes a tomar decisiones que les ayudarán a desarrollar una empatía con muchas culturas y cuyo fin es formarlos como ciudadanos del mundo.
  • Animamos a los estudiantes a reconocer y honrar las características que tienen distintas culturas en común, así como aquellas que son diferentes con un abordaje de comprensión, respeto y tolerancia.
  • Motivamos a nuestros estudiantes a que logren una mente abierta hacia el mundo que los rodea.
  • Creemos que los valores son los fundamentos claves para formar personas positivas para nuestra sociedad.
  • Creemos que reflexionar y autoevaluarse es el camino para aprender de sus errores.
  • Creemos que los estudiantes aprenden de diferentes maneras, por lo tanto, el currículum debe reflejar el uso de variados métodos de enseñanza y estrategias diseñados para atender estos estilos de aprendizaje.
  • Creemos que trabajar cooperativamente permite a los estudiantes construir relaciones positivas y contribuye a la creación de una comunidad de aprendizaje que valora la diversidad.
  • Creemos que cuando los estudiantes se involucran en discusiones reflexivas y examinan perspectivas diferentes, desarrollan un pensamiento crítico y habilidades de liderazgo.
  • Promovemos las habilidades y estrategias para resolver conflictos con otros  en forma pacífica y con interacciones productivas.