BASES DE PARTICIPACIÓN PARA LA CREACIÓN DEL LOGOTIPO

25 ANIVERSARIO COLEGIO MAYA

 

    1. INTRODUCCIÓN

    Colegio MAYA en el marco de su 25 aniversario abre la convocatoria dirigida a estudiantes, padres de familia del Colegio Maya y maestros, para que participen en el diseño y creación del logotipo alusivo a los 25 años de fundación del Colegio.

    Con el tema: “25 Aniversario Colegio MAYA” / “Colegio Maya´s 25 years anniversary ”

    Siendo esto un acontecimiento de mucha relevancia, el logotipo ganador aparecerá en todo lo relacionado a la celebración y materiales promocionales usados durante un año.

     

    1. PARTICIPACIÓN

    Podrán participar todos los estudiantes del COLEGIO MAYA, sus padres y los maestros del colegio con un máximo de 2 propuestas. Cada propuesta deberá cumplir con las reglas planteadas en estas bases.

     

    1. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS:

    • Los diseños presentados deben ser ideas originales e inéditas creadas en su totalidad por el participante.
    • Las propuestas deben tener el slogan “25 años” / “25 years”
    • No podrá usarse cualquier tipo de imagen, iconografía o elemento visual que ya haya sido utilizada por cualquier medio de difusión y que posea derechos de autoría de terceras personas.
    • Los diseños deben tener presentes los colores institucionales del Colegio MAYA más algunos colores de apoyo si el diseño propuesto lo necesita. Pantones institucionales: pantone rojo N° 193, pantone verde N° 363, pantone azul N° 294

     

    1. MEDIDAS:

    Medidas en la que se deben presentar sus diseños: 8.5” x 11” (tamaño carta)

     

    1. TÉCNICAS

    • Ilustración manual: se puede usar técnicas tales como lápiz de color, témperas, acuarelas o acrílicos siempre y cuando la calidad y limpieza de la ilustración permita una digitalización adecuada. Estas técnicas deberán usarse sobre el material adecuado ya sea este, cartón de ilustración o los diferentes papeles y cartulinas diseñados para Mix media.
    • Técnicas digitales: el participante que así lo desee podrá utilizar para la creación de su diseño, Photoshop, Adobe Illustrador, InDesign o Freehand, pero deberá imprimirla y presentarla pegada en un soporte rígido dejando un margen alrededor de 4 cm, deberá usar 300 dpi resolución y elaborar su diseño en RGB.

     

    1. ENTREGA DE LAS PROPUESTAS

    El tiempo de entrega propuestas es desde el día en que estas bases son publicadas, hasta el día 29 de noviembre a las 3:00 p.m. del presente año, en la recepción del colegio, en un sobre cerrado agregando los siguientes datos: nombre, grado y sección, correo electrónico, teléfono y una breve racional en el que explica el significado o concepto de los diseños presentados.

    *Después de la fecha estipulada no se recibirán más propuestas.

     

    1. JURADO

    Para la evaluación de los resultados de las propuestas, el jurado estará integrado por miembros de la Junta Directiva, PTA,  profesores y personal administrativo.

     

    1. LOS PREMIOS

    El jurado calificador, seleccionará un total de tres ganadores y dos menciones honoríficas basados en el criterio de: originalidad, solución creativa y técnica además de su apego al tema del concurso.

    Los premios consistirán en:

    Primer Lugar: Gift Card de $100.00 de un prestigioso almacén, Diploma de primer lugar y publicación de su logotipo en todos los materiales promocionales del aniversario del colegio.

    Segundo Lugar: Gift Card de $50.00 de un prestigioso almacén y Diploma segundo lugar.

    Tercer Lugar: Gift Card de $25.00 de un prestigioso almacén y Diploma tercer lugar.

    1er. Mención honorifica: Diploma de participación

    2da. Mención honorifica: Diploma de participación

     

    1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL CONCURSO.

    La aceptación de las bases de este concurso conlleva el traspaso de la propiedad intelectual y derechos de autor a favor del Colegio Maya, para su uso en cualquier tipo de publicación por cualquier medio.