Introducción

El Colegio Maya fue fundado en 1994 por un grupo de maestras con experiencia y comprometidas a proveer las mejores condiciones para el desarrollo infantil y aprendizaje. Desde ese momento se acordo establecer un ambiente amigable e íntimo en el que el desarrollo individual fuera monitoreado con atención y las dificultades fueran identificadas fácilmente.

El colegio ofrece un programa bilingüe de preparación universitaria. El cuerpo estudiantil está compuesto de aproximadamente 445 alumnos desde Parvularia hasta Bachillerato. Los libros de texto y materiales utilizados por los profesores provienen de Estados Unidos, Singapur y España, los que sido cuidadosamente seleccionados. El personal docente es altamente calificado y completamente bilingüe. Nuestras fortalezas incluyen: atención personal a cada alumno, una metodología de aprendizaje participativa, expectativas intelectuales rigorosas, una base moral y método de resolución de conflictos innovador. Todos estos elementos conducen a los estudiantes hacia la excelencia y un sentido de bienestar. Los estudiantes, padres de familia, profesores y administradores trabajan como un equipo para lograr estas metas establecidas.

El colegio tambien es parte de una organización global sin fines de fondos. El Council of International Schools (CIS) es una comunidad por membresia comprometida a educación internacional de alta calidad. CIS prove servicios a primaria, secundaria, instituciones de alta educación e individuos que compartan los siguientes ideales: un deseo de proveer a estudiantes con conocimiento, destrezas y habilidades para desarrollar sus vidas como ciudadanos globales; y un compromise a educación internacional de alta calidad.

Para alcanzar esta meta, debemos mezclar sus programas y ofertas con una perspectiva internacional e intercultural para que los estudiantes puedan seguir Adelante con actitudes y entendimiento que los proveera con bases solidas adonde sea que sus estudios o trabajo los lleve.

El Colegio Maya fue aceptado como un miembro activo de la Asociación de Escuelas Americanas en Centro América más conocida como “AASCA” en el año escolar 2011-2012. AASCA es un grupo de veinte escuelas en la región centroamericana que apoya la interacción académica, artística, atlética y cultural entre los estudiantes, profesores y administradores de sus miembros. El deseo de AASCA es promover un mejor entendimiento dentro de estas comunidades educativas. Los eventos regionales incluyen torneos deportivos, conferencias de liderazgo, Knowledge Bowl y festivales de música y artes para los estudiantes. Profesores y administradores también se benefician de sus talleres, red profesional y conferencias.